Blog

Turismo Halal Córdoba

Turismo halal en Córdoba: qué ver y qué hacer

Hacer turismo halal en Córdoba es una opción llena de posibilidades, puesto que se trata de una de las ciudades andaluzas donde mejor se puede apreciar el pasado andalusí de la región… con permiso de Granada, a la que también dedicábamos este otro post. No en vano, Córdoba fue la capital de un emirato y …

Seguir LeyendoTurismo halal en Córdoba: qué ver y qué hacer

Restaurante Estrellas Michelin

Los restaurantes con estrellas Michelín en Andalucía (2022)

La gastronomía es algo subjetivo. ‘Comer bien’ es un concepto muy relativo, y eso puede llevar a dos personas a tener opiniones muy distintas sobre un mismo plato. Pero no cabe duda de que un indicador universal de calidad es la Estrella Michelín: poseer una supone la catapulta al éxito para cualquier local. Por eso, …

Seguir LeyendoLos restaurantes con estrellas Michelín en Andalucía (2022)

Espectáculo de luces setas de Sevilla

Espectáculo de luces de las Setas de Sevilla: lo que debes saber

Los espectáculos de luces y sonido están de moda en las principales ciudades turísticas: aportan un interesante contrapunto a una jornada que, durante el día, puede estar repleta de visitas culturales o momentos de relax. Y Sevilla no es una excepción: en la capital andaluza no podía faltar una propuesta de este tipo. Se trata …

Seguir LeyendoEspectáculo de luces de las Setas de Sevilla: lo que debes saber

Los pedroches en Córdoba

4 razones para hacer turismo en Los Pedroches

Hay muchos motivos para hacer turismo en Los Pedroches, una comarca situada al norte de la provincia de Córdoba que conserva intactos sus principales encantos. En este post te contamos cuatro de las razones más importantes, que son válidas para prácticamente todos los pueblos que componen la comarca, especialmente para los que forman parte del …

Seguir Leyendo4 razones para hacer turismo en Los Pedroches

Vías verdes de Andalucía

Vías Verdes de Andalucía: la actividad perfecta para la familia en vacaciones

El turismo familiar es siempre un importante motor para Andalucía, que cuenta con atractivos de todo tipo para seducir a niños y a adultos. En muchos casos, lo que se busca son experiencias que combinen naturaleza y deporte, que no solo diviertan a los hijos sino que además les eduquen en el respeto al medio …

Seguir LeyendoVías Verdes de Andalucía: la actividad perfecta para la familia en vacaciones

Teleferico Andalucía

Teleférico de Benalmádena y otros en Andalucía: una cómoda vista de pájaro

El teleférico es siempre una interesante propuesta turística que gusta a niños y adultos por igual, pues ofrece unas espectaculares vistas panorámicas del entorno, normalmente natural. Por eso, en este post hacemos un repaso al Teleférico de Benalmádena y a otros que podrás disfrutar si vas a viajar a Andalucía próximamente. Teleférico de Benalmádena: el …

Seguir LeyendoTeleférico de Benalmádena y otros en Andalucía: una cómoda vista de pájaro

Exposición Otoño Sefardi

Otoño Sefardí en Córdoba: qué es y qué hacer

El Otoño Sefardí de Córdoba es un festival cultural de gran singularidad, no solo por los temas tratados sino también por los lugares en que tienen lugar las actividades. En este artículo queremos explicarte en qué consiste y cuándo se celebra, para que puedas incluirlo en tu próximo viaje si las fechas así te lo …

Seguir LeyendoOtoño Sefardí en Córdoba: qué es y qué hacer

Balnearios de Granada

Los 4 mejores balnearios de Granada

Por su gran extensión y su orografía tan especial, Andalucía cuenta con muchos balnearios repartidos por toda su geografía. Sus aguas termales han servido, además, para crear establecimientos especializados en el turismo de bienestar, ideales para desconectar del estrés diario o incluso para tratar determinadas enfermedades. Si quieres organizar todo un viaje para disfrutar de …

Seguir LeyendoLos 4 mejores balnearios de Granada

Feria de abril

Las 10 Fiestas de Interés Turístico Internacional de Andalucía

Andalucía es una de las comunidades autónomas con más fiestas populares. Y muchas de ellas reciben la máxima distinción, protección y difusión por parte de las instituciones. En este post te mostramos las 10 Fiestas de Interés Turístico Internacional de Andalucía, que puedes señalar en tu calendario personal para organizar todo un viaje en torno …

Seguir LeyendoLas 10 Fiestas de Interés Turístico Internacional de Andalucía