INFORMACIÓN DE TURISMO EN Cádiz

El turismo de Cádiz Provincia

El turismo de Cádiz provincia se asienta en muchos pilares: la belleza de sus ciudades y pueblos, el duende de sus gentes, la variedad de sus playas, la agradable sorpresa de sus rincones naturales, el sabor de su gastronomía… y mucho más. En estas líneas te damos algunas pinceladas de lo que te espera si decides pasar unos días en la provincia más meridional de la península ibérica.

Contenidos

LA TACITA DE PLATA DE ANDALUCÍA Cádiz

Una ruta de turismo por Cádiz provincia bien puede empezar en su capital, una ciudad con mucho encanto, tanto por su historia y cultura como por sus bellas playas y su animación. Enclavada en una isla de la bahía de Cádiz y unida a tierra por un pequeño istmo, se trata de una ciudad muy luminosa, cuya luz se ve amplificada por el blanco dominante en muchos edificios. Como principal monumento destaca la catedral, pero también construcciones como la Puerta de Tierra o el teatro romano. Pero lo más amado por los gaditanos son sus playas y paseos marítimos, en especial la Playa de la Caleta y su entorno.

Más grande y no menos famosa es su vecina Jerez de la Frontera, una ciudad imprescindible en cualquier ruta de turismo por Cádiz provincia. Más allá de su patrimonio monumental, donde destacan la catedral y la cartuja de Santa María de la Defensión, Jerez se ha ganado prestigio internacional por sus vinos y por su flamenco, pues es considerada la cuna de este arte, con importantes músicos, sobre todo gitanos.

Otros lugares interesantes a nivel turístico

A la hora de hacer turismo por Cádiz provincia, hay otros muchos rincones con encanto. Por ejemplo, los llamados pueblos blancos, entre ellos Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra y Grazalema, que da nombre a una hermosa sierra y un parque natural. El Campo de Gibraltar también recibe numerosos visitantes, muchos de ellos atraídos por el surf en Tarifa. La Costa de la Luz, compartida con Huelva, es el principal destino de sol y playa, con importantes destinos como Chipiona, Conil de la Frontera o Sanlúcar de Barrameda, por citar solo algunos casos. El Parque Natural de los Alcornocales y el trozo de Parque Nacional de Doñana que se extiende por la provincia son otros rincones de gran valor ecológico y turístico.

JEREZ, DESTINO INELUDIBLE DEL TURISMO ENCádiz

GASTRONOMÍA Y CULTURA GENERAL DE Cádiz

Hacer turismo en Cádiz provincia lleva aparejado comer bien. La gastronomía gaditana es rica en pescados, como el cazón en adobo, la tortilla de camarones o el atún en las más variadas formas, como la famosa mojama. Las carnes representan una agradable sorpresa: corzo, jabalí, cordero, perdiz, venado o conejo, sobre todo de la zona de la sierra, donde también es habitual cocinar calderetas. Platos señeros son el huevo cuajado sobre tagarninas, las ortiguillas fritas o el arroz con riñones al jerez. Todo ello regado por caldos de primer nivel: vino y brandy de Jerez, manzanilla de Sanlúcar y mucho más.

Por otro lado, venir de turismo a Cádiz provincia es garantía de diversión. Sobre todo, si se coincide con alguna de sus numerosas fiestas y tradiciones, como los Carnavales de Cádiz, la Feria del Caballo en Jerez o las carreras ecuestres en la playa de Sanlúcar de Barrameda. Muchas fiestas son religiosas, como el Corpus Christi en Zahara de la Sierra o la Semana Santa en muchos municipios, como el de Rota. Por no hablar de sus numerosos festivales de flamenco o eventos deportivos, como el Gran Premio de España de Motociclismo, en Jerez.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PROVINCIA DE Cádiz

Si vas a venir de turismo a Cádiz provincia, toma nota de estos apuntes prácticos. En especial, cómo llegar hasta la punta más meridional de la península ibérica. Para ello tienes diferentes opciones:

Por carretera: dos grandes autopistas llegan a la provincia desde otros puntos de España. La A-4, desde Sevilla, Córdoba y Madrid. Y la A-7, desde el oriente andaluz, a través de la costa mediterránea. Otras autopistas que unen diferentes puntos son la A-48 (Chiclana) y las CA-32-33-35-36-37 en el entorno de Cádiz y San Fernando.

En autobús: la estación más importante es la de Cádiz, con líneas desde otros municipios de la provincia (Jerez, Caños de Meca, Barbate, Conil, Chipiona, La Línea, etc.) pero también con otras provincias andaluzas (Sevilla, Córdoba) y otras comunidades autónomas (Madrid, País Vasco, Extremadura, Castilla y León, etc.)

En tren: más de una decena de trayectos diarios desde Madrid y/o Sevilla facilitan el turismo por Cádiz provincia para quienes vienen desde estas importantes ciudades españolas. Las principales estaciones de la línea son Cádiz, San Fernando, Puerto de Santa María y Jerez.

En avión: la provincia cuenta con un aeropuerto internacional, a 9 km de Jerez, conectado con cinco comunidades autónomas españolas (Madrid, Cataluña, Valencia, Islas Baleares y País Vasco), así como ciudades de cinco países europeos (Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica y Luxemburgo). Además, en Campo de Gibraltar hay un helipuerto que lo conecta con Ceuta.

Más información para viajar a Cádiz

CONTÁCTANOS PARA Más información