INFORMACION TURISTICA DE Sevilla

La provincia de Sevilla y su capital

Sevilla es la provincia más poblada de Andalucía, concentrando cerca del 23% de su población, y su capital es también la ciudad más grande de la comunidad. Sin embargo, muchos turistas solo se limitan a conocer la capital que, aunque su sola visita bien merece un viaje, no lo es todo. 

En las siguientes líneas te ofrecemos información turística de Sevilla provincia, para que puedas descubrir lo que esconde esta tierra donde es imposible aburrirse.

UNA CIUDAD QUE FASCINA Sevilla

Muchos de los viajeros que buscan información turística de Sevilla lo hacen pensando en la ciudad, una joya que deleita a gentes de toda procedencia, pero sobre todo a extranjeros, quienes encuentran aquí una ciudad llena de duende, de cultura, de diversión, de color, de sabor… y de todo lo que necesita un turista para disfrutar de su estancia.

Auténtico cruce de culturas y civilizaciones (romanos, visigodos, musulmanes, cristianos), se articuló en torno al río Guadalquivir. En sus orillas están algunos de los monumentos más destacados, como la Torre del Oro y varios puentes, aunque las dos construcciones más espectaculares son probablemente la Catedral, con su Giralda, y los Reales Alcázares. Mención especial merecen lugares como la Plaza de España o su Ayuntamiento, así como obras recientes, como las famosas Setas (Metropol Parasol).

Pero en esta página dedicada a la información turística de Sevilla provincia no podíamos solo centrarnos en la capital. El resto del territorio cuenta con rincones de gran encanto e historia, como por ejemplo La Campiña. En esta comarca destaca la Ruta Bética-Romana, que te llevará por los más importantes restos arqueológicos de la región, como la famosa Itálica. Carmona, Écija y Osuna son otros municipios de interés en esta zona.

También sorprende el Aljarafe, especialmente Olivares, donde se ubica la residencia del Conde Duque de Olivares, y Castilleja de la Cuesta, con el Palacio de Hernán Cortés. Por su parte, la Sierra Norte y la Marisma ofrecen experiencias contrapuestas: la primera, ideal para la práctica de senderismo y realizar visitas sorprendentes como la Cartuja de Cazalla, y la segunda, en Doñana, con numerosas actividades deportivas y turísticas.

OTROS LUGARES DE INTERÉS EN Sevilla

GASTRONOMÍA Y CULTURA GENERAL DE Sevilla

Sin duda, buena parte de la información turística de Sevilla provincia la debe protagonizar su cultura. Por ejemplo, la que viven los sevillanos en su día a día, es decir, la de las tradiciones. La Semana Santa y la Feria de Abril están entre los eventos más multitudinarios del año, pero hay otros muchos relacionados con el cine, el arte, los toros, los caballos, etc. Lo mismo ocurre con la música y el folclore, siendo las sevillanas una de las expresiones más sentidas y amadas por sus ciudadanos.

Sevilla es una provincia donde, además, se come muy bien. El gazpacho andaluz es una delicia, sobre todo cuando el calor aprieta, mientras que el cocido andaluz lo es en los días de mayor frío. El rabo de todo es también un plato ampliamente arraigado en la provincia, al igual que los huevos a la flamenca. También es una zona de aguardientes, como el de Cazalla o Constantina, y de dulces, como los polvorones de Estepa y los mostachones de Utrera.

MÁS INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE Sevilla

En esta página dedicada a la información turística de Sevilla provincia te mostramos también cómo llegar hasta aquí, lo cual se puede hacer utilizando cualquier medio de transporte:

Cómo llegar: tren, coche, vuelos y ferrys a Sevilla

En coche: varias son las autopistas que recorren la provincia en alguno de sus puntos. La A-4 llega desde Madrid y Córdoba y prosigue hacia Cádiz, mientras que la A-49 llega desde Huelva, y la A-66, conocida como la Autovía de la Plata, lo hace desde Extremadura, Castilla y León y el norte peninsular. La A-92 es la principal vía de entrada desde el este, es decir, Granada, atravesando buena parte de la provincia.

En autobús: una opción versátil y económica, con dos importantes estaciones en la ciudad. La de Plaza de Armas, para líneas nacionales e internacionales, y la de Prado de San Sebastián para conectar la capital con la provincia.

n avión: el aeropuerto, situado a unos 3 km de la capital, donde también hay una oficina de información turística de Sevilla provincia, es la gran puerta de entrada a nivel internacional, pues cuenta con rutas procedentes de una veintena de países, así como de una decena de comunidades autónomas españolas.

El tren: es sin duda una de las mejores opciones, pues en el centro de la capital está la estación de Santa Justa, pionera de la alta velocidad en nuestro país, donde además encontrarás una oficina de información turística de Sevilla provinca. Por tanto, ciudades distantes como Córdoba, Madrid, Zaragoza o Barcelona quedan conectadas rápidamente y a diario con Sevilla ciudad. En el ámbito local, la provincia cuenta con un eficiente sistema de Cercanías y Media Distancia, llegando así a puntos tan distantes entre sí como Cazalla u Osuna.

En barco: Sevilla es una provincia sin mar, pero sin embargo se puede llegar hasta el corazón mismo de la ciudad por barco, puesto que el río Guadalquivir es navegable. Así lo hacen miles de turistas cada año en sus cruceros, pero también pasajeros de otras embarcaciones que recorren la llamada Vía Navegable Guadalquivir, de 90 kilómetros hasta la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda, pasando por Coria del Río.

CONTÁCTANOS PARA Más información