INFORMACIÓN SOBRE Andalucía

Cómo llegar: seguridad, dinero, etc.

Recabar información sobre Andalucía es una cuestión fundamental antes de viajar a esta hermosa comunidad autónoma.

 Y lo es porque su tamaño y diversidad la convierten en una especie de ‘país dentro de un país’: su población asciende a 8,4 millones de personas, que viven en un territorio de cerca de 90.000 km2, cifras equiparables a su vecino Portugal (10,5 millones de personas, 92.000 km2). 

Un ejemplo que sirve para ilustrar la importancia de organizar bien el viaje y seleccionar los destinos a visitar, así como tener toda la documentación preparada para evitar imprevistos. Una tarea que, sin duda, te será más fácil con la ayuda de esta sección y sus útiles páginas.

CÓMO LLEGARA A Andalucía

En todo viaje, lo primero es elegir el medio de transporte para ir y regresar del destino en cuestión. Por ello, una parte importante de la información sobre Andalucía de esta sección está dedicada a ‘Cómo llegar’. 

Cómo llegar: tren, coche, vuelos y ferrys a Andalucía

Las formas de acceder a esta comunidad autónoma son muy diversas.

En primer lugar, la variedad de autovías y su buen estado hacen que la opción del coche sea elegida por muchos turistas españoles y portugueses: A-4, A-7, A-49, etc. Además, ha permitido crear una eficiente red de autobuses regulares, que se pueden utilizar para llegar a todas las provincias andaluzas.

Por supuesto, el avión es la mejor opción para llegadas desde lugares lejanos, puesto que los principales aeropuertos de la región (Málaga, Sevilla, Granada, Almería, Jerez) cuentan con rutas nacionales e internacionales.
Y en algunos casos se puede recurrir a otros dos aeropuertos cercanos a sus fronteras: Faro y Gibraltar, aunque ello requerirá tiempo y burocracia extras.

El tren, y en especial la alta velocidad española (AVE), es otra magnífica opción de transporte, por lo que nos ocupamos de ello en esta sección dedicada a la información sobre Andalucía.
La línea Madrid-Córdoba-Sevilla fue pionera, y se ha ampliado a otras ciudades y provincias, como Granada y Málaga.
De esa manera, la comunidad no solo está conectada con la capital, Madrid, sino también con otras importantes ciudades, como Barcelona y Zaragoza.

Además, Andalucía cuenta con miles de kilómetros de costa y, sobre todo, importantes puertos marítimos, por lo que el ferry es también una posibilidad en ciudades como Huelva, Cádiz, Granada (Motril), Málaga y Almería, a lo que se puede sumar Sevilla con su puerto fluvial en el Guadalquivir.

La información sobre Andalucía que aquí te brindamos no se limita al ‘Cómo llegar’, sino también a otras cuestiones básicas como los trámites burocráticos que deben seguir ciudadanos comunitarios y extracomunitarios, aspectos sobre el dinero (moneda actual, cambios de divisas, etc.) o apuntes legales (derechos del consumidor, edad para comprar tabaco, etc.), entre otros temas.

Con toda esta información sobre Andalucía podrás organizar los aspectos básicos de tu viaje, complementándola con la que te ofrecemos sobre Destinos, Experiencias y otras cuestiones de las que también nos ocupamos en esta web.

MAS INFORMACIÓN SOBRE Andalucía

CONTÁCTANOS PARA Más información