BAÑOS ÁRABES: HAMMAN EN Andalucía

Hamman en Andalucía

Disfruta de la mejor experiencia de un Hamman en unos baños Árabes Andalusíes.  Inunda todos tus sentidos y déjate llevar por esta experiencia placentera donde el agua, la luz y el silencio se funden en mágica armonía.

Cuida tu bienestar emocional y corporal, vive una experiencia de transformación y desconexión del día a día propiciando un espacio interior para el dialogo interno.

LOS BAÑOS ÁRABES EN Andalucía

Los Árabes en Andalucía nos dejaron una gran legado, el cual se puede apreciar a simple vista en numerosas manifestaciones en la actualidad, incluso muchas de ellas han sido promovidas e intensificadas, desde la arquitectura al arte, pasando por la gastronomía, la música, la cocina e incluso la lengua.

PURIFICA CUERPO Y MENTE EN UN Hamman

Los baños Árabes o también llamados Hamman son una buena muestra de este legado Andalusí. Muchos de ellos se conservan a día de hoy formando parte del patrimonio arquitectónico de Andalucía pudiendo visitarse como lugares de interés cultural, y otros tantos han sido adaptados y reutilizados para continuar ofreciendo su función como Hamman.  También encontramos los que han sido creados y diseñados en esta época contemporánea emulando los baños árabes de la antigüedad, inspirados por ejemplo en los baños reales de la Alhambra.

El Hamman en la Historía

El Hamman es una pieza fundamental en la cultura Árabe e incluso en la religión islámica. En la antigüedad estos baños estaban muy ligados a la espiritualidad y con el tiempo fueron teniendo una función más social. Normalmente se encontraban situados en el interior de las medinas, cerca de las mezquitas con la intención de que los fieles pudieran purificarse de cuerpo y mente antes de proceder al rezo.

Los baños Árabes no son solo una parte del pasado andalusí, en lugares como Marruecos podemos ver cómo los Hamman en la actualidad son una parte fundamental de la vida cotidiana de la población marroquí.  Cuando hablamos de función social, lo hacemos debido a que son el punto de encuentro y reunión de sus pobladores. En cuanto a la función higiénica y de bienestar, este tipo de baños ayuda a mantener el cuerpo y mente purificados.

Beneficios de la experiencia en un Hamman

En Andalucía Exclusiva queremos ofrecerte la mejor experiencia en los más importantes baños árabes de Andalucía, para que puedas disfrutar de un viaje mágico y casí extrasensorial donde descubrirás sensaciones incomparables y desconocidas hasta el momento. 

Déjate envolver por la belleza del Andalus en el interior de estos baños Árabes.

Relax, calma, tranquilidad, bienestar… Calma el pensamiento, deja hablar a los sentidos, un espacio para encontrarte a ti mismo.

Un recorrido donde el agua es el elemento principal  jugando con contrastes térmicos, que van desde la relajación del agua caliente a la estimulación del agua fría.

Todo está cuidado hasta el último detalle: Bellas melodías de raíces árabes inundarán tus oídos, los aromas y perfumes te harán evocar tierras exóticas, la vista se deleitará con las formas y sombras producidas por suaves y tenues luces que se mezclan con unas bellas formas geométricas arquitectónicas y una exquisita decoración árabe, el tacto con el bienestar y la sensualidad de los masajes y el agua como elemento fundamental y creando una atmósfera de pura armonía que te transportará por distintas temperaturas que activaran toda tu circulación.

Ya sea para disfrutar solo o acompañado o para regalar a tus seres más queridos.

Disponible en varias ciudades andaluzas. ¡No te lo pierdas!

Viaja al pasado y revive en tu propia piel toda una experiencia Andalusí. 

CONECTA CON TU INTERIOR EN UN Baño Árabe

Descubre un lugar único para desconectar

CONTÁCTANOS PARA Más información y reservas