Tour de los estadios de fútbol de Sevilla

Deportes

No hay duda de que Sevilla es una de las ciudades más ‘futboleras’ de Europa. Por la pasión de sus aficiones, por la entidad de sus clubes (Sevilla FC y Real Betis Balompié) y también por la importancia de los eventos que organiza: en los últimos años se ha convertido en sede habitual de finales de Copa del Rey, Supercopa de España e incluso sede de la Eurocopa. Por eso, en este post te proponemos un tour de los estadios de fútbol de Sevilla, que puedes disfrutar tanto si vienes de otras regiones de España como de otros países. Si te gusta este deporte, ¡lo disfrutarás seguro!

Las dos paradas obligatorias del tour de estadios de fútbol en Sevilla

En un tour de estadios de fútbol en Sevilla, las paradas solían ser dos, pero ya tenemos que añadir una tercera, como veremos. Una de estas paradas obligatorias es el Ramón Sánchez Pizjuán, hogar del Sevilla FC. Con capacidad para más de 43.000 espectadores, fue inaugurado en 1958 aunque su aspecto exterior, más modernizado, es de 2015. Fue sede del Mundial de 1982, así como de la final de la Copa de Europa de 1986, en la que el FC Barcelona perdió en los penalties contra el Steaua de Bucarest.

El otro estadio sevillano por antonomasia es el Benito Villamarín, más antiguo aún: fue inaugurado en 1929 en el contexto de la Exposición Iberoamericana de ese año, en el barrio del que tomó su nombre al inicio, Heliópolis. Ha sufrido varias remodelaciones, siendo la más importante la de comienzos del siglo XXI, en varias fases. En la actualidad, ya están ‘cerrados’ todos sus anillos, ofreciendo una capacidad aproximada de 60.000 espectadores. También fue sede del Mundial de 1982, así como de finales de la Copa del Rey.

Si vas a hacer este tour de los estadios de fútbol de Sevilla, seguramente querrás visitarlos por dentro. En ambos casos, el club ha dispuesto su particular ruta por el estadio y el museo. En el primer caso, el llamado Sevilla FC Stadium Tour lleva al visitante a lugares como el Palco de Honor, la sala de prensa, el vestuario, el terreno de juego, los banquillos y la sala de trofeos, donde relucen con especial brillo las seis Copas de la UEFA conquistadas recientemente por el club.

En el caso del Betis Tour Experience, se incluyen espacios similares y una sala conocida como ‘Salón de la fama’, un espacio con imágenes de algunos de los grandes jugadores de su historia.

La Cartuja, la tercera parada del tour

Por último, cabe añadir una tercera parada a este tour de estadios de fútbol de Sevilla: el de La Cartuja, con capacidad para unos 60.000 espectadores. Construido sobre los terrenos que acogieron la Expo 92 y con la vista puesta en el Mundial de Atletismo de 1999, este estadio multiusos se emplea también para grandes conciertos y otros eventos deportivos. Últimamente es usado para partidos de fútbol nacionales e internacionales de primera índole, como las finales de Copa del Rey (2021) o partidos de la Selección, entre ellos una victoria para el recuerdo por 6-0 contra Alemania.

Este estadio, en cambio, no ha establecido un ‘tour’ como los anteriores, aunque sus instalaciones sí pueden alquilarse para eventos corporativos y de otro tipo. Por tanto, si estás pensando organizar un tour aquí, ya sea a nivel particular o empresarial, puedes ponerte en contacto con Andalucía Exclusiva para ello.

Deja un comentario