Espectáculo de luces de las Setas de Sevilla: lo que debes saber

Andalucía Exclusiva

Los espectáculos de luces y sonido están de moda en las principales ciudades turísticas: aportan un interesante contrapunto a una jornada que, durante el día, puede estar repleta de visitas culturales o momentos de relax. Y Sevilla no es una excepción: en la capital andaluza no podía faltar una propuesta de este tipo. Se trata del espectáculo de luces de las Setas de Sevilla. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre ellas: dónde ocurre, a qué hora y qué se puede ver en él.

Qué es el espectáculo de luces de las Setas de Sevilla

El espectáculo de luces de las Setas de Sevilla se llama Aurora e ilumina cada noche esta estructura tan original, que por cierto es un icono del arte contemporáneo en la capital andaluza: de nombre Metropol Parasol, es una gran pérgola de formas fluidas hecha en madera y hormigón, obra del alemán Jürgen Mayer.

Con Aurora se ilumina todo el conjunto en luces de colores y de manera rítmica, creando un espectáculo mágico que cambia cada noche y a cada moment. Se trata, como reconocen los propios promotores, de un homenaje a la luz de Sevilla, tan especial en todas las épocas del año.

espectaculo de luces sevilla
Espectáculo de luces en las Setas de Sevilla

Cuándo se produce se iluminan las Setas de Sevilla

En realidad, el espectáculo de luces de las Setas de Sevilla está operativo en todo momento durante la noche, hasta el cierre de la instalación. Es decir, es una iluminación continua, en bucle. En cualquier caso, el horario de referencia que puedes tomar es el general del recinto:

  • De 9.30  a 00.00 horas en temporada de invierno (de noviembre a marzo)
  • De 9.30 a 00.30 horas en temporada de verano (de abril a octubre)
Puede interesarte:  ¿Dónde está la tumba de Colón? Aquí te lo contamos

Otra información: precio y cómo llegar

Para disfrutar del espectáculo de luces de las Setas de Sevilla, tendrás que sacar una entrada llamada ‘Experiencia inmersiva noche’, con un precio de 15€ (en mayo de 2022, importe que puede estar sujeto a cambios), con promoción familiar de 40€ en total. En ese precio no solo está incluido este show Aurora, sino también otros servicios. 

En concreto, la posibilidad de disfrutar del Mirador durante la noche, lo cual ofrece unas vistas singulares del skyline sevillano, con algunos de sus templos iluminados, como la cercana iglesia de la Anunciación y la más alejada catedral, son su inigualable Giralda. También incluye una app explicativa y conexión WiFi, así como el Feeling Sevilla, una experiencia ‘multisensorial’ con proyección dentro del recinto.

Por otro lado, conviene aclarar que en el subsuelo de este espacio se encuentra la Sala Antiquarium, un yacimiento arqueológico romano con salas de exposiciones temporales. Pero la visita a Antiquarium no está incluida en dicha entrada, pues es un espacio gestionado por el Ayuntamiento, con entradas aparte.

Para llegar hasta aquí, tienes diferentes opciones, principalmente el autobús urbano: las dos líneas con parada en las inmediaciones son la Línea 27 y la Línea 32. Y si deseas que nuestra agencia planifique esta experiencia dentro de un paquete más amplio de viaje, puedes contactar con nosotros: te proporcionaremos transporte privado y gestionaremos la adquisición de las entradas, entre otros servicios.

Puede interesarte:  Rutas y eventos para conocer la primera vuelta al mundo en Sevilla

Deja un comentario