Flamenco, Semana Santa, jamón ibérico… Son algunos de los atractivos turísticos más famosos para quienes vienen al sur de España. Pero hay otras muchas cosas que hacer en Andalucía y que te dejarán con la boca abierta. Sorpresas agradables de una región única que lo tiene todo. Toma nota de tres propuestas que podemos gestionar a tu medida.
Cabalgar por la orilla del mar
Si te gustan los caballos, probablemente hayas realizado rutas por el campo a lomos de uno o hayas presenciado (y apostado) alguna carrera en el hipódromo. Pero en Andalucía este espectáculo cobra aún mayor atractivo, pues se realiza en la misma orilla del mar: la localidad de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, tiene una gran tradición en este sentido, con numerosas empresas que organizan paseos por este rincón de la Costa de la Luz. Y por supuesto, se celebra anualmente una extraordinaria carrera de caballos a finales de agosto, a la que acuden miles de personas como público. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Andalucía, ya sea en primera persona o como espectador.
Subirse a la cresta de espectaculares olas
El litoral gaditano es también un lugar inmejorable para otra actividad deportiva: el surf. Y en concreto, Tarifa, una localidad privilegiada por su ubicación en el cabo del mismo nombre, donde el océano Atlántico se abraza con el mar Mediterráneo. Cuenta con decenas de kilómetros de costa, goza de unos 300 días de viento al año y sus temperaturas que rara vez bajan de 20ºC en invierno. Todo ello supone un cóctel inmejorable para este deporte, con spots tan famosos como la playa de Los Lances. Aunque los que de verdad saben de esto puntualizan: Tarifa es, en realidad, la verdadera Meca del kitesurf. Como puedes imaginar, esta localidad está llena de surfcamps, tiendas de alquiler, escuelas para todos los niveles y otras instalaciones para disfrutar al máximo de estos deportes.
Esquiar en las pistas más meridionales de España
Pero hay otras muchas cosas que hacer en Andalucía lejos del mar y fuera de la época veraniega. Por ejemplo, esquiar. Y no en una estación cualquiera, sino en una de las mejores de toda España: Sierra Nevada. No en vano fue sede del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino en 1996, suponiendo todo un éxito organizativo y un inmejorable escaparate para estas instalaciones granadinas. Y por supuesto, es el punto de encuentro de los esquiadores andaluces, con numerosas modalidades de forfait, incluido un tiquet de peatón para quienes sólo deseen disfrutar de las vistas desde el telecabina.
Otras cosas que hacer en Andalucía
La hípica, el surf o el esquí son sólo tres de las muchas actividades fascinantes que ofrece la región: jornadas relajantes en instalaciones termales, rutas de senderismo por sus parques naturales, degustaciones gastronómicas de productos típicos, avistamiento de aves en sus numerosas lagunas…. Si quieres conocer otras cosas que hacer en Andalucía, de la mano de expertos en la materia y con la máxima seguridad, visita nuestra sección Experiencias y ponte en contacto con nosotros. ¡Daremos un plus a tu viaje para que sea realmente inolvidable!