Estos son los mejores puertos deportivos de Andalucía

Qué hacer

Los más de 900 km de costa que tiene el sur de España dan para mucho: playas de ensueño, parques marítimo-terrestres y, por supuesto, infraestructuras marítimas de primer nivel. En este post te contamos cuáles son los principales puertos deportivos de Andalucía, que no solo ofrecen los mejores servicios a las embarcaciones sino también a sus navegantes cuando ponen pie en tierra, pues se han convertido en auténticos centros de ocio. ¡Toma nota y ponte en contacto con nosotros si necesitas algún servicio en ellos!

Puerto Banús, pionero en exclusividad

Puerto Banús, en Marbella, no solo es uno de los mejores puertos deportivos de Andalucía, sino también el gran pionero del turismo de gran lujo en la región, que comenzó en la segunda mitad del siglo XX y se ha asentado en la actualidad. Se inauguró en 1970 y cuenta con 915 amarres, para embarcaciones de hasta 50 metros de eslora y 4 metros de calado.

Puerto Marina de Benalmádena, digno de la Costa del Sol

La Costa del Sol, en la provincia de Málaga, tiene en realidad otros muchos puertos deportivos con altos estándares de calidad en sus infraestructuras y variedad de servicios. Buen ejemplo de ello es el Puerto Marina de Benalmádena, con 1.045 amarres para embarcaciones de hasta 35 metros de eslora y 5 metros de calado.

Puerto Deportivo de Soto Grande
Puerto Deportivo de Soto Grande

Sotogrande, todo un ‘lujo’ para los puertos deportivos de Andalucía

La provincia de Cádiz abarca una parte de la Costa del Sol. Y no cualquier parte, sino Sotogrande, otro de los referentes del gran lujo en toda la comunidad. Su puerto dispone de 1380 de amarres, para embarcaciones de hasta 30 metros de eslora.

Puerto Sherry, un referente en ocio en el Puerto de Santa María

Como decíamos, los puertos deportivos de Andalucía se han convertido en lugares de ocio. Y uno de los mejores ejemplos es Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María (Cádiz, Costa de la Luz). Más allá de sus 842 amarres, con eslora máxima de 55 metros y calado máximo de 3,5 metros, este puerto está muy solicitado por su rica oferta gastronómica y comercial, que lo convierten en un lugar lleno de ambiente.

Puerto de Santa María - Puerto Sherry
Puerto de Santa María – Puerto Sherry

Marina del Este, exclusividad en la Costa Tropical

Pese a su corta extensión, la Costa Tropical de Granada también tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, la Marina del Este, en la localidad de La Herradura (Almuñécar). Es relativamente pequeño (220 amarres), pero destaca coom uno de los más pintorescos de la región.

Marina El Rompido, un gran puerto fluvial

Huelva es una de las provincias con mayor tradición marinera y sus puertos deportivos así lo demuestran. Entre ellos destaca Marina El Rompido, que es en realidad un puerto fluvial con 331 amarres y eslora máxima de 24 metros. Pero sobre todo, ofrece uno de los atardeceres más hermosos de las costas andaluzas.

Almerimar, reivindicando el Poniente Almeriense

La provincia de Almería también cuenta con algunos de los mejores puertos deportivos de Andalucía. A levante, el Parque Natural del Cabo de Gata destaca por su belleza y, al estar protegido, sus puertos son también más ‘minimalistas’. Pero a poniente se ubican otros de gran envergadura, como Almerimar, en El Ejido, con 997 amarres y un gran desarrollo en los últimos años.

Deja un comentario