Tren Al Andalus : una experiencia de máximo lujo

Blog

El tren es un medio de transporte lleno de ventajas. Entre ellas, su integración en el paisaje por el que discurre. Esto lo convierte en la opción preferida por muchos viajeros para sus desplazamientos. Pero además, este medio de transporte puede suponer una experiencia vacacional en sí misma, especialmente en el sector del gran lujo. Ese es el caso del Tren Al Andalus, uno de los productos más exclusivos de Renfe. En este post te contamos cómo es, qué recorrido sigue y qué precio tiene.

Tren Al Andalus: cómo es

El tren en el que se realiza este tour traslada al viajero no solo por las ciudades más emblemáticas de Andalucía, sino también a el pasado glorioso del propio tren: se trata de una serie construida en Francia y empleada por la monarquía británica en sus desplazamientos entre Calais y la Costa Azul.

Por ello, su aspecto exterior es muy elegante y su ambientación interior es de época, con coches-salón de auténtico lujo. Las habitaciones, de dos niveles (Gran Clase y Suite Luxe) con acogedoras y confortables, y las zonas comunes están fácilmente conectadas entre sí, permitiendo un tránsito cómodo entre los diferentes espacios.

El Tren Al Andalus incluye una serie de servicios, según el paquete contratado. Entre otros, todas las comidas (desayuno, almuerzo o cena, a bordo o en restaurantes), productos de aseo y actividades a bordo, como actuaciones en directo.

Interior del Tren Al Andalus
Interior del Tren Al Andalus

Recorrido del Tren Al Andalus

El tren Al Andalus recorre algunas de las principales ciudades andaluzas, de ahí su nombre, pues así se llamó al sur de la Península Ibérica durante la dominación islámica. En concreto, tiene un itinerario de 7 días y 6 noches, distribuidos de la siguiente manera:

  • Sevilla – Jerez
  • Jerez
  • Jerez – Ronda
  • Ronda – Granada
  • Granada
  • Granada – Úbeda – Baeza – Córdoba
  • Córdoba – Sevilla

En cada destino, el Tren Al Andalus incluye determinados servicios turísticos, como entradas a museos, monumentos y espectáculos, así como excursiones y visitas. 

Precios y reservas

El Tren Al Andalus vio cancelada su actividad en los años 2020 y 2021 por culpa de la Covid-19, pero desde 2022 reactiva su servicio. En concreto, desde el mes de mayo, con aproximadamente una salida a la semana hasta el último fin de semana de octubre, a excepción de los meses de julio y agosto en que no hay salidas. Y aunque aún queda tiempo hasta que partan los primeros trenes de la post-pandemia, es recomendable no dilatar la reserva, pues algunos trenes ya están completos. 

Los precios del Tren Al Andalus varían según el tipo de habitación y los suplementos elegidos, y son los siguientes:

  • Habitación Gran Clase: desde 3.895€ por persona
  • Habitación Suite Deluxe: desde 4.895€ por persona

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con Andalucía Exclusiva. No solo te explicaremos cómo sacar tu billete para este fascinante viaje, sino que podemos planificar cualquier otro servicio que necesites antes y después del mismo durante tu estancia en esta comunidad autónoma.

Deja un comentario