Los restaurantes con estrellas Michelín en Andalucía (2022)

Andalucía Exclusiva

La gastronomía es algo subjetivo. ‘Comer bien’ es un concepto muy relativo, y eso puede llevar a dos personas a tener opiniones muy distintas sobre un mismo plato. Pero no cabe duda de que un indicador universal de calidad es la Estrella Michelín: poseer una supone la catapulta al éxito para cualquier local. Por eso, en este post te contamos cuáles son los restaurantes con Estrella Michelín en Andalucía. Los hay de tres, dos y una, y en estas líneas los encontrarás todos.

Restaurante Aponiente de Ángel León
Restaurante Aponiente de Ángel León

3 Estrellas Michelín: Aponiente

En 2022, solo hay un restaurante con 3 Estrellas Michelín en Andalucía: Aponiente. Se trata de la propuesta más famosa del reputado Ángel León, conocido como ‘chef del mar’. Y su cocina a base de pescado está en sintonía con el espacio: un bonito molino de mareas de 1815, en el Puerto de Santa María (Cádiz). 

Comer o cenar aquí es una auténtica experiencia de la que, además, se aprende mucho. Por ejemplo, conceptos como la bioluminiscencia, los embutidos marinos, la miel marina, el poder nutritivo del plancton o el toque siempre original de la cocción con agua de sal. Además, tiene una estrella verde de “Gastronomía y sostenibilidad”, por su apuesta por el reciclaje, las energías renovables y el pescado de descarte.

restaurante skina marbella 1
Restaurante Skina, en Marbella

2 Estrellas Michelín: Skina, Noor, Bardal

Tres son, por el momento, los restaurantes con 2 Estrellas Michelín en Andalucía. El primero es Skina, en Marbella, por el chef Mario Cachinero. Este creador ofrece, en pequeñas dosis, delicias de grandes y armoniosos contrastes.

Puede interesarte:  4 productos típicos de Andalucía

No menos interesante es Noor, en Córdoba, una propuesta que va más allá de la gastronomía y se adentra en la cultura: su nombre significa «luz» en árabe y representa un guiño a la época dorada del Califato de Abderramán III en la ciudad, en cuya gastronomía hunde sus raíces (entre otras muchas fuentes de inspiración).

Por último, Bardal es el restaurante en Ronda del chef Benito Gómez, que apuesta por mezclar la cocina creativa de autor con ingredientes y productos de esta comarca malagueña. Todo ello en un marco incomparable, como es esta localidad turística.

Restaurante Alevante de Ángel León en Sancti Petri (Cádiz)
Restaurante Alevante de Ángel León en Sancti Petri (Cádiz)

Resto de restaurantes con 1 Estrella Michelín en Andalucía

Además de Aponiente, Skinaa, Noor y Bardal, hay otros restaurantes con Estrella Michelín en Andalucía. ‘Solo’ poseen una, pero es la clara demostración de su buen hacer, que deleitará a los paladares más exigentes. Esta es la lista:

  • Dama Juana, Jaén
  • Bagá, Jaén
  • Choco, Córdoba
  • Cañabota, Sevilla
  • Abantal, Sevilla
  • La Costa, El Ejido (Almería)
  • José Carlos García, Málaga
  • Sollo, Fuengirola (Málaga)
  • El Lago, Marbella (Málaga)
  • Messina, Marbella (Málaga)
  • Nintai, Marbella (Málaga)
  • LÚ Cocina y Alma, Jerez de la Frontera (Cádiz)
  • Mantua, Jerez de la Frontera
  • Alevante, Novo Sancti Petri (Cádiz)

Si eres un amante de la gastronomía y quieres añadir un almuerzo o cena en alguno de estos restaurantes con Estrella Michelín en Andalucía, puedes ponerte en contacto con nuestra agencia: nos encargaremos de reservar por ti y de integrar la experiencia dentro de un paquete de viaje más amplio, con otros servicios como el transporte y el alojamiento.

Puede interesarte:  Estos son los mejores puertos deportivos de Andalucia

Deja un comentario