Espectáculo de luces en el Alcázar de Córdoba: toda la info

Andalucía Exclusiva

La naturaleza y la iluminación artística se dan la mano en el espectáculo de luces del Alcázar de Córdoba, es decir, el Alcázar de los Reyes Cristianos. Los jardines al aire libre no solo son un lugar muy evocador durante el día, sino también por la noche gracias a este show en el que se proyectan luces de diferentes colores y efectos sobre sus elementos. En este post te contamos más detalles sobre esta experiencia, que gustará por igual a niños y adultos.

Qué es el espectáculo de luces del Alcázar de Córdoba

El espectáculo de luces del Alcázar de Córdoba es conocido popularmente como las Noches Mágicas en el Alcázar. Se trata de un show lumínico y sonoro que tiene lugar a última hora de la jornada y que, por medio de una iluminación artística de diferentes colores, los diferentes elementos naturales y arquitectónicos de los jardines se llenan de color y música.

En el espectáculo tiene mucho protagonismo el agua, en las diferentes láminas de los estanques y a través de los chorros de las fuentes situadas sobre ellas, que conforman figuras artísticas al son de la música. Como telón de fondo están las murallas y las torres de esta construcción histórica, que antes de ser fortaleza de reyes cristianos fue residencia de gobernadores romanos y visigodos, y epicentro del poder durante el Califato de Córdoba.

Desde la primavera de 2022, el espectáculo presenta novedades, puesto que se despliega un nuevo concepto de show. Desde entonces, la productora encargada del espectáculo es Letsgo, que ha labrado su prestigio en este tipo de espectáculos gracias a sus éxitos como el show musical y visual del Real Jardín Botánico de Madrid, el de los Jardines de Pedralbes en Barcelona o el del Oceanografic de Valencia.

Puede interesarte:  Estas son las mejores iglesias de Córdoba
Alcázar de los reyes cristianos de Córdoba
Alcázar de los reyes cristianos de Córdoba

Dónde está el Alcázar y cómo llegar

El llamado Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba está en un lugar privilegiado: en la Plaza Campo Santo de los Mártires, en su confluencia con las calles Caballerizas Reales, Amador de los Ríos y Santa Teresa Jornet. Es decir, a escasos metros de los principales atractivos turísticos de la ciudad: la mezquita de Córdoba, el Puente Romano sobre el río Guadalquivir y la judería.

Por ello, si te alojas en el centro, lo más cómodo es llegar a pie. Quienes prefieran el autobús, pueden tomar las líneas 3 o 12, que tienen parada en la misma puerta. También es posible desplazarse en taxi hasta este espectáculo de luces del Alcázar de Córdoba, pues de noche las frecuencias del autobús son menores.

Cuándo verlo

En el momento de redacción de este post (febrero de 2022), el espectáculo de luces en el Alcázar de Córdoba permanecía suspendido a causa de la pandemia. Sin embargo, estaba prevista su re-inauguración durante los siguientes meses. Por tanto, te recomendamos preguntar en la Oficina Turística de la ciudad o bien acudir a las taquillas de este monumento, donde podrán ofrecer información puntualizada sobre el espectáculo.

Y si deseas organizar un viaje completo a la ciudad de Córdoba, ya sea en formato de excursión o una estancia más prolongada, no dudes en ponerte en contacto con Andalucía Exclusiva: nos encargaremos de planificar todo a medida, desde el transporte al alojamiento, pasando por los servicios turísticos que desees disfrutar en tu destino.

Puede interesarte:  Septiembre Sefardí en Lucena: qué es

Deja un comentario