El teleférico es siempre una interesante propuesta turística que gusta a niños y adultos por igual, pues ofrece unas espectaculares vistas panorámicas del entorno, normalmente natural. Por eso, en este post hacemos un repaso al Teleférico de Benalmádena y a otros que podrás disfrutar si vas a viajar a Andalucía próximamente.
Teleférico de Benalmádena: el teleférico de la Costa del Sol
Como no podía ser de otra manera, en la Costa del Sol no falta un teleférico: el gran desnivel que existe entre la línea de costa y las montañas que se elevan a escasos kilómetros de esta hacen propicia una infraestructura de este tipo. Por tanto, subirse al Teleférico de Benalmádena es la mejor forma de vislumbrar de un solo vistazo este espectacular destino turístico.
El Teleférico de Benalmádena comienza su recorrido en pleno casco urbano, junto a Tivoli World, y termina en el Monte Calamorro. En total son unos 3 km de recorrido y más de 750 metros de ascensión, que se completan en unos 15 minutos.
Cablecar de Gibraltar
Aunque Gibraltar no forma parte de Andalucía, está perfectamente integrado en la costa andaluza, en un extremo de la Bahía de Algeciras. Precisamente por ello organizamos excursiones a esta colonia británica, que te permitirá conocer sus atractivos y singularidades. Uno de ellos es su reserva natural, situada en lo alto del Peñón, a la que puedes llegar por medio de este teleférico o Cablecar. En este caso, el recorrido es algo menor: parte junto a los Jardines de la Alameda y completa su ascensión de más de 650 metros en unos cinco minutos aproximadamente.
Sierra Nevada: telesilla y telecabina también en verano
Por último, la otra infraestructura equiparable a la de un teleférico en Andalucía son los remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada. Por supuesto, si cuentas con un forfait en temporada de invierno, podrás usarlos libremente. Pero cuando la nieve desaparece en sus pistas y laderas, también se abre camino la opción de subirte a estos sistemas de transporte en altura. Ambos remontes suelen estar operativos en temporada de verano y ofrecen unas sobrecogedoras vistas de este Parque Nacional, donde se eleva la montaña más alta de la Península Ibérica: el Mulhacén (3479 msnm).
Este teleférico no llega tan alto, pero tampoco se queda corto, ni mucho menos: el Telecabina Borreguiles va desde los 2149 msnm hasta los 2683 msnm, mientras que el Telesilla Velta va desde los 2690 msnm hasta los 2915 msnm.
Otros proyectos
Por otro lado, durante la Expo 92 de Sevilla hubo un teleférico en el recinto de La Cartuja, que fue retirado. Y en la actualidad, además del Teleférico de Benalmádena, el Cablecar de Gibraltar y los remontes de Sierra Nevada, hay otros proyectos en estudio, como es otro teleférico en Sierra Nevada.
Lo que es seguro es que Andalucía Exclusiva puede ocuparse de organizar tu experiencia en el Teleférico de Benalmádena o en los otros dos si así lo deseas. Y combinaremos este recorrido con otros servicios de nuestra agencia, como vehículo privado o alojamiento según vuestras preferencias.