Todo lo que debes saber sobre el glamping en Andalucía

Sin categorizar

El glamping en Andalucía, como en el resto de regiones de España, es una modalidad de alojamiento en auge. La mayor concienciación de la población sobre el medio ambiente y la búsqueda de tipologías de turismo seguro en tiempos de Covid-19 son algunas razones que lo explican. Además, la comunidad andaluza reúne una serie de características que hacen propicia esta actividad. En este post te damos algunas claves y ejemplos de todo ello, y te recordamos que nuestra agencia puede organizar para ti una experiencia turística total basada en el glamping.

Qué es el glamping

Glamping es un término formado por dos palabras inglesas: glamorous camping. Es decir, ‘glamour’ y ‘acampada’, entendida esta última como la pernocta en medio de la naturaleza y no en los campings al uso, por lo que no hay que confundir el glamping con el camping de lujo.

Por tanto, el glamping busca combinar las ventajas de un alojamiento de lujo y la libertad que proporciona dormir en plena naturaleza, siempre desde la óptica del respeto al medio ambiente para evitar cualquier impacto en él. Además, el glamping va más allá del mero alojamiento y suele estar ligado a otras actividades relacionadas con la naturaleza, ya sean de turismo activo, de relajación o de observación: senderismo, yoga o astronomía son algunos ejemplos del ‘maridaje’ perfecto para este tipo de instalaciones.

Opciones de alojamiento en un Glamping

Cómo es el glamping en Andalucía

El glamping en Andalucía es, por lo comentado más arriba, una experiencia llena de posibilidades. En primer lugar, porque la extensión de esta comunidad es muy grande, comparable a la de Portugal, y su densidad de población es baja. Eso, unido a la riqueza natural de la región, propicia la existencia de innumerables rincones aptos para esta modalidad de alojamiento.

Y en segundo lugar, proque no hay que olvidar que ya existen instalaciones tradicionales que se pueden adaptar a esta modalidad de alojamiento, pues buena parte de su territorio se ha estructurado durante siglos como un hábitat rural disperso. Para concretar un poco más en esto último, aquí te damos una lista de lugares adaptables al glamping en Andalucía, que ya están abrazando esta nueva modalidad turística:

  • Cortijos: estas construcciones, rodeadas de un inmenso territorio empleado para la ganadería extensiva o la explotación agrícola, son perfectas para habilitar espacios dedicados al glamping
  • Almazaras: estos molinos, ubicados en el corazón de grandes olivares, también son propicios para el glamping en Andalucía
  • Cabañas: estructuras, por lo general de madera, que se ubican en parajes naturales y que se han reconvertido en alojamientos turísticos ecológicos
  • Hoteles burbuja: esta es probablemente la última novedad del glamping en Andalucía y la que está llamada a revolucionar esta actividad. Son instalaciones desmontables con techo transparente, pensadas para la observación de las estrellas durante la noche

Como ves, el glamping en Andalucía está echando raíces y es perfecto para un perfil de viajero cada vez más habitual: interesado en la naturaleza, comprometido con ella, deseoso de vivir nuevas experiencias y cuidadoso con las medidas higiénicas para la prevención de contagios por Covid-19.

Si te sientes identificado con ello y quieres organizar unas vacaciones de glamping en Andalucía, ¡ponte en contacto con nosotros para planificar un programa a medida!

Deja un comentario