Los 5 mejores sitios de buceo en Almería

Buceo

Como te contamos en nuestra página dedicada al buceo en Andalucía, la provincia de Almería es uno de los lugares mejor valorados de España para practicar esta actividad. Así que si te estás planteando iniciarte o si deseas subir un escalón en la calidad de tu experiencia, echa un vistazo a este post en el que te mostramos los 5 mejores sitios de buceo en Almería. Una actividad que, por cierto, puedes practicar de la mano de Andalucía Exclusiva.

Isla de San Andrés

Se sitúa frente a la localidad de Carboneras y su alto valor es fácil de entender por su declaración como Monumento Natural. De origen volcánico, la superficie protegida abarca unas 10 hectáreas. Aquí podrás avistar pulpos, corvinas, sepias y otras especies. Y lo podrás hacer de manera segura, pues una de sus ventajas es que siempre habrá una cara protegida de las corrientes marinas.

Playa de los Muertos

A pesar de este nombre impactante, elegido porque hasta aquí llegaban los cadáveres de los naufragios cercanos, este área puede ser explorada por todas las personas. Los más expertos, con oxígeno y escafandra. Y los menos atrevidos, desde la superficie practicando snorkel. Es rica en corales y plantas acuáticas. Eso sí: se encuentra a unos 5 km al sur de Carboneras y no tiene fácil acceso, así que deberás acudir con un monitor profesional y buen conocedor de los sitios de buceo en Almería.

Cueva del Francés

Se trata de un punto muy sugerente, pues es una pequeña gruta donde es fácil observar meros y abadejos, entre otros. En esta zona también es abundante la posidonia en su fondo. La localidad más cercana es Isleta del Moro, pero su acceso solo puede realizarse en embarcación, por lo que también necesitarás de los servicios de un profesional que te acompañe.

Cala de los Amarillos

Recibe su nombre del color ocre de las rocas volcánicas que forman su paisaje. La especie más emblemática de este punto, cercano a la Playa de los Genoveses, es el pez ballesta, que se mueve en grupo por las rocas. El pueblo más cercano es San José y es un área elegida habitualmente por las escuelas de submarinismo, por lo que podrías recalar aquí si realizas algún curso de buceo en Almería.

Pecio Chocolita

Por último, una propuesta diferente para los interesados en el buceo en Almería: la de sumergirse para observar un pecio naufragado. En concreto, el Chocolita, que acabó en el fondo del mar por culpa de una fuerte tormenta en 1927. Se encuentra a unos 10 metros de profundidad y en la actualidad aloja una interesante diversidad de fauna y flora marina. La playa más cercana es la de las Martinicas, en el entorno de Carboneras.

Estas son cinco propuestas para hacer buceo en Almería, pero hay otras muchas más, adaptadas a cualquier nivel. Si deseas explorar alguna de estas áreas u otras más cercanas a tu lugar de vacaciones, ponte en contacto con Andalucía Exclusiva para planificarlo: reservaremos tu alojamiento, tu curso y cualquier otro detalle que necesites.

Deja un comentario