Granada y el campus Huawei: una fascinante unión

Sin categorizar

¿Sabías que se puede pasear Granada y la Alhambra a miles de kilómetros de Andalucía? Y no hablamos de visitas virtuales, sino de una experiencia real, para vivirla en persona, de cuerpo presente. Nos referimos al campus de Huawei dedicado al I+D y situado en la provincia china de Guangdong (Cantón). En este megacomplejo de nueva planta, el gigante tecnológico decidió inspirarse en los monumentos más sugerentes de Europa. Y Granada fue una de las 12 ciudades elegidas (la única española, por cierto).

Como podrás imaginar, no ofrecemos nuestros servicios en este país asiático (aunque todo es ponerse :P), pero en este post te mostramos esta rareza que llenará de orgullo a los granadinos y que demuestra que esta ciudad y este complejo palatino ejercen un poder de atracción espectacular en todo el mundo. ¡Por algo se quedó a las puertas de ser elegida una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno!

Qué es el campus Huawei

Con el nombre de campus Huawei se conoce coloquialmente al campus Ox Horn,  su centro de I+D, situado cerca de su gran sede de Shenzhen, en la provincia de Guangdong. Se inauguró en 2019 y acoge a unos 20.000 empleados de este gigante tecnológico chino. El proyecto, según algunas estimaciones, costó unos 1.300 millones de euros y estuvo a cargo del estudio de arquitectura Nikken Sekkei, de Jaón.

Cómo es este campus: el Pueblo Europeo

Este campus de Huawei es conocido por sus empleados como Pueblo Europeo, puesto que recrea una especie de ciudad ideal, mezclando lo mejor de 12 ciudades del Viejo Continente. Algo que se ha interpretado como un guiño de esta compañía a un mercado tan importante como es el europeo.

Granada, en el selecto grupo del campus Huawei

De las 12 ciudades europeas elegidas, Granada es una de las que más destaca, puesto que en el complejo se ha construido una réplica a tamaño real del Palacio de Carlos V, de la Alhambra. Y además, se reproducen pintorescos rincones del Albaicín.

En palabras de la compañía, ‘The Granada Zone’ de este megacomplejo es la “mezcla perfecta entre este y oeste” y entre “una arquitectura única y unos paisajes naturales impresionantes”. Una descripción breve y precisa de esta ciudad, que suscribimos letra por letra.

¿Qué supone la inclusión de Granada en el campus Huawei?

Desconocemos si la Junta de Andalucía ha participado en la inclusión de Granada en el campus Huawei, aunque suponemos que no, o al menos no de forma muy activa. Sin embargo, se puede interpretar como un auténtico homenaje a la ciudad, como un verdadero reconocimiento del poderío turístico de este destino monumental. Y que generará, perpetuamente, interés para un nicho de viajeros al alza en Andalucía: los turistas chinos. ¡Un auténtico regalo que tiene más valor que cualquier campaña publicitaria en suelo chino!

Así que si tenías dudas acerca de visitar interiormente la Alhambra, seguro que esta interesante curiosidad te habrá sacado de dudas. Si es así, te recordamos que Andalucía Exclusiva puede proporcionarte visitas guiadas en grupo o privadas para que conozcas a fondo esta joya de fama internacional.

Y por cierto, si tenías curiosidad por saber cuáles son las otras 11 ciudades elegidas para acompañar a Granada en el campus Huawei, toma nota: Versalles, París, Londres, Brujas, Verona, Budapest, Friburgo, Bolonia, Heidelberg, Oxford y Český Krumlov. ¡Un lujazo formar parte de ella!

Deja un comentario