Cortijos en Andalucía, para vacaciones: 5 porqués

Alojamientos

Pasar las vacaciones en uno de los muchos cortijos de Andalucía se ha convertido en una opción estrella. Y hay varios porqués, como te explicamos en este artículo. Y si además de ello, quieres descubrir los ‘dóndes’, sólo tienes que echar un vistazo a la sección Propiedades de nuestra web, donde encontrarás propuestas de lo más interesante para disfrutar de una experiencia turística diferente y única. 

#1. Porque los cortijos de Andalucía son tradicionales

Irse de vacaciones es un buen momento para descubrir culturas y costumbres diferentes. Y el cortijo es probablemente uno de los mejores exponentes de la arquitectura popular andaluza: base de grandes explotaciones agrícolas y ganaderas, fueron claves el desarrollo del hábitat rural disperso del sur peninsular. Estas construcciones se componen de gran casa principal y otras dependencias más pequeñas, rodeadas de una gran extensión de terreno y ubicadas en mitad de olivares, viñedos, grandes huertas o campos cerealistas.

Alojamiento Tradicional en un Cortijo de Andalucía

#2. Porque se ubican en entornos bellos

Por supuesto, un factor clave para elegir un destino turístico u otro es la belleza del lugar. Y los cortijos de Andalucía se ubican, por lo general, en lugares hermosos. Así es el entorno natural que los rodea: natural y, al mismo tiempo, modelado por el hombre. Y así son los pueblos o pequeñas ciudades cercanas, que suelen tener gran atractivo cultural, artístico o gastronómico.

Alquiler vacacional Cortijo
Cortijo en plena naturaleza

#3. Porque son seguros

En los últimos años, uno de los factores clave para elegir un alojamiento turístico es la seguridad y la higiene. Se valoran los lugares con poca gente y, a ser posible, privados, para que los huéspedes pueden estar en modo ‘burbuja’. Y eso es precisamente lo que permiten los cortijos en Andalucía: se alquilan de manera exclusiva, con unas estrictas medidas de higiene y desinfección cuando dejan las instalaciones unos clientes y llegan los siguientes.

#4. Porque son sinónimo de descanso y desconexión

La expresión “este es mi cortijo” se emplea a menudo para indicar el territorio o propiedad donde uno hace y deshace a su antojo, pero también donde no desea ser molestado. Y esto último es lo que más valorarán los huéspedes que buscan unas vacaciones de verdadero relax y desconexión, pues los cortijos en Andalucía suelen contar con lugares propicios para el descanso, como la piscina privada.

Alojamiento en Cortijo Andalucia
Cortijos con piscina privada y todo lo necesario para unas vacaciones de ensueño

5#. Porque están totalmente adaptados al turismo

Perdida la función latifundista de los cortijos de Andalucía, muchos de ellos se han orientado al turismo al 100%. Y no sólo como alojamiento, sino también en lo que respecta a los menús, por medio de caterings privados, o a la limpieza rutinaria de las instalaciones por profesionales. Y lo mismo ocurre a la hora de vivir experiencias: asociados ellos hay numerosas actividades para practicar en familia, con amigos o en pareja.

En Andalucía Exclusiva nos encargamos no sólo de tramitar tu alquiler vacacional en un cortijo, sino de proporcionarte experiencias como rutas a caballo, actuaciones privadas de flamenco, catas de vino y degustaciones de productos de la tierra. Ponte en contacto con nosotros y haremos de tus vacaciones algo aún más especial. 

Deja un comentario