La Alhambra es uno de esos monumentos que debes visitar una vez en la vida. Así que si aún no lo has hecho, deberías plantearte incluir la experiencia en tu próximo viaje a Andalucía y en concreto a Granada. Pero para sacarle el máximo partido a la jornada, debes tener en cuenta una serie de aspectos. Por eso, en este post te damos 5 consejos para visitar la Alhambra, que te serán de gran ayuda. Y si quieres que una agencia se ocupe de resolver todas estas cuestiones en tu viaje, no dudes en contactar con Andalucía Exclusiva
Visita la Alhambra en cualquier época, pero…
… si lo haces a finales de primavera o principios de verano, disfrutarás de la belleza de los jardines del Generalife en todo su esplendor. Algunas de las especies más singulares y coloridas son el nenúfar, el iris, la peonia o el arrayan, y en esta época estarán en su apogeo. En cualquier caso, cualquier otro momento del año es propicio para la visita, aunque debes tener en cuenta que las horas centrales del día en julio y agosto pueden ser complicadas por el calor, y que en invierno el atardecer se produce relativamente temprano, en torno a las 18.00 a comienzos de enero.
Reserva con antelación para evitar sorpresas
Independientemente de la época del año en que viajes o de la situación sanitaria del momento, uno de los primeros consejos para visitar la Alhambra es reservar con antelación. Ten en cuenta que este es uno de los monumentos más visitados de toda España, por lo que la disponibilidad de entradas no siempre es total. Sobre todo, a finales de primavera y comienzos de verano, cuando muchos visitantes desean descubrir la belleza de los jardines que comentábamos más arriba. No obstante, en el caso de que haya restricciones de aforo podrías tener dificultades para encontrar plaza en cualquier momento del año, sobre todo el fin de semana.
Contrata un guía
Como ocurre en cualquier monumento o museo, la visita guiada te ayudará a descubrir los secretos y detalles que quedan ocultos a primera vista. Pero en la Alhambra esto se convierte en algo más importante aún, pues la extensión del conjunto es enorme y necesitarás optimizar el recorrido para poder llegar a todos los rincones a tiempo.
Visita la Alhambra por la noche
Otro de los consejos para visitar la Alhambra es disfrutar de ella por la noche. Esto es un lujo que no siempre está disponible en otros palacios monumentales, pero que aquí supone uno de sus grandes atractivos. De esta manera, podrás sentir la belleza del Palacio de Carlos V, los Palacios Nazaríes y la Puerta de la Justicia con una iluminación especial.
Transporte cómodo, otro de los consejos para visitar la Alhambra
El último de los consejos para visitar la Alhambra es acercarte a ella en un medio de transporte cómodo. Cierto es que puedes subir a pie o que puedes tomar un autobús público, pero si quieres llegar hasta la entrada sin haber gastado ni un gramo de energía, te aconsejamos tomar un taxi o contratar un servicio de transporte privado. El recinto es tan grande que necesitarás estar bien descansado desde el primer momento de la visita.