Qué es la Sefarad Card y dónde pedirla

Sefarad

La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, es una asociación que trata de mantener y divulgar el legado judío en todo el país, a través de diversas iniciativas. Una de ellas es la Sefarad Card, una tarjeta de gran utilidad para los viajeros que hacen turismo en alguna de las ciudades adheridas al programa. Y en Andalucía hay tres: Córdoba, Jaén y Lucena. Por eso, en este artículo te contamos qué es, cuánto cuesta y dónde solicitarla.

Qué es la Sefarad Card y para qué sirve

La Sefarad Card es la tarjeta de fidelidad de la Red de Juderías de España. En palabras de la asociación, tiene por objetivo “hacer más ventajosos y agradables” los viajes a los destinos de la Red, por medio de descuentos y promociones en diferentes servicios. Como puedes ver en la tarjeta, forma parte del llamado Programa RASGO, cuyas siglas te dan pistas de dónde podrás utilizarla: Restaurantes, Alojamientos, Señalización, Guías Turísticos y Oferta cultural. 

Para ser más concretos, esta es una lista de las ventajas a las que da acceso la Sefarad Card:

  • Descuentos en museos adheridos. Algunos son de titularidad municipal y otros son privados
  • Ofertas especiales en establecimientos adheridos al programa
  • Suscripción a la newsletter Sefarad al día, en la que se informa de las novedades turísticas relacionadas con el legado judío en cada una de las ciudades que conforman la Red
  • Sorteos para premios

Además, la Sefarad Card es una auténtica garantía de calidad y de respeto a la cultura judía en España, puesto que los establecimientos que forman parte del Programa RASGO deben reunir una serie de condiciones para poder formar parte de él. Por ejemplo, en el caso de los restaurantes, éstos deben contar con una “oferta estable en su carta de platos basados en la cocina sefardí” y respetar “las reglas básicas dietéticas de la Ley Judía”. Y requisitos equivalentes se aplican a alojamientos, guías y centros culturales adheridos.

Dónde solicitarla y cuánto cuesta

Una de las ventajas de la Sefarad Card es que cualquier persona puede acceder a ella. De hecho, se puede solicitar desde casa, rellenando un sencillo formulario e indicando el propio domicilio como lugar de entrega. Y si tu viaje está muy próximo o incluso estás inmerso en él, puedes solicitarla en la oficina de turismo de las ciudades de la Red.

Además, otra ventaja importante es su gratuidad: no tiene ningún coste, ni siquiera en concepto de envío postal a casa. Por tanto, a diferencia de otras tarjetas de fidelidad del sector turístico, no tendrás que echar cuentas para saber si te compensa o no te compensa: la Sefarad Card merece la pena, incluso si solo se utiliza una vez en todo el viaje.
Si quieres que el legado judío tenga un peso importante en tu viaje a Andalucía, ponte en contacto con nuestra agencia: nos encargaremos de organizar cada detalle y asesorarte para que tu experiencia sea de primera, con profesionales adheridos al Programa RASGO, donde podrás usar tu Sefarad Card.

Deja un comentario