Destinos para todos los gustos
De este a oeste, de norte a sur, de la montaña al mar, del campo a la ciudad. Tantos son los lugares para visitar en Andalucía que hemos decidido ordenarlos y explicarlos detalladamente en esta sección, dividida por provincias, que te servirá para organizar tu programa de viaje.
Unos fascinan por su rica cultura, otros por su exuberante naturaleza, y la mayoría conquistan a propios y extraños por sus planes de ocio y diversión.
La provincia de Huelva es la más occidental de la comunidad y, aunque no es la más famosa, sí ofrece propuestas interesantes para todo tipo de viajeros. Por ejemplo, a nivel de naturaleza, pues Doñana es uno de los mejores lugares para visitar en Andalucía en este sentido, y buena parte del parque se ubica en esta provincia. Además, cuenta con bonitas playas en su Costa de la Luz, así como sitios cargados de Historia, como los lugares colombinos relacionados con los viajes de Cristóbal Colón, que partió de aquí
Sevilla ocupa, por mérito propio, uno de los primeros puestos en la lista de lugares para visitar en Andalucía. Su capital es una ciudad fascinante, con monumentos de primer nivel como la Catedral y su Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España o los Reales Alcázares. En su entorno, municipios con encanto, como Olivares, o rutas con historia, como la Bética-Romana que pasa por Itálica.
Málaga y, en especial, su Costa del Sol cuenta con destinos turísticos famosos en el mundo entero, incluido el sector del gran lujo. ¿Quién no conoce Estepona, Fuengirola, Torremolinos o Marbella, con su espectacular Puerto Banús? Además, la capital ha sabido posicionarse como un emergente destino para el turismo cultural, a lo que se suman municipios con encanto en el interior, como Ronda.
Pero si estás buscando sitios realmente fascinantes, en Granada capital encontrarás uno sin igual: la Alhambra, el complejo palaciego del antiguo reino nazarí. Además, tras la conquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos se añadieron monumentos espectaculares, que no pueden faltar entre los lugares para visitar en Andalucía: la Catedral y su Capilla Real, así como numerosos templos religiosos. Por otro lado, Sierra Nevada es un destino invernal de primer nivel y la Costa Tropical aporta el contrapunto de sol y playa en verano.