Los 4 mejores balnearios de Granada

Andalucía Exclusiva

Por su gran extensión y su orografía tan especial, Andalucía cuenta con muchos balnearios repartidos por toda su geografía. Sus aguas termales han servido, además, para crear establecimientos especializados en el turismo de bienestar, ideales para desconectar del estrés diario o incluso para tratar determinadas enfermedades. Si quieres organizar todo un viaje para disfrutar de unos días de relax, aquí te presentamos cuatro balnearios de Granada en los que podrás disfrutar de una experiencia única.

4 balnearios de Granada para hacer turismo termal

La lista de 5 balnearios de Granada que aquí te presentamos se centran en esta provincia especialmente agraciada en aguas termales gracias a su orografía montañosa, ya sea en la famosa Sierra Nevada o en otras zonas menos conocidas pero igualmente interesantes para vivir una experiencia de bienestar y desconexión. 

Balneario de Lanjarón
Balneario de Lanjarón

Balneario de Lanjarón

Es probablemente el más famoso de todos los balnearios de Granada, pues sus aguas también llegan al resto de España en forma de agua mineral embotellada. Por lo que respecta al balneario en sí, se ubica a las afueras de este municipio de la Alpujarra granadina, siendo a su vez su principal reclamo turístico. Por esta estación balnearia discurren seis aguas mineromedicinales distintas, recomendables para trastornos tan variados como los digestivos, los altos niveles de colesterol, la tensión alta o el estrés.

Balneario de Alhama de Granada
Balneario de Alhama de Granada

Balneario de Alhama de Granada

Ubicado en este municipio del mismo nombre, su visita es también una experiencia cultural, puesto que se conservan los baños originales que se explotaron ya en tiempos romanos y que los árabes dieron un carácter monumental. De hecho, “Alhama” significa “agua caliente” en su lengua. Sus aguas termales están especialmente indicadas para afecciones traumatológicas (reuma, artrosis, artritis) y de las vías respiratorias.

Puede interesarte:  Museo Sefardí de Granada
Balneario de Zújar
Balneario de Zújar

Balneario de Zújar

Ubicado en la comarca de Baza, en la ladera Norte del monte Jabalcón, este balneario es de reciente construcción, pues los antiguos quedaron anegados por la construcción del embalse del Negratín. Sin embargo, emplean las mismas aguas termales que ya conocían los romanos, según recogió Plinio en sus escritos. Sus aguas mineromedicinales están indicadas para tratar problemas relacionados con el aparato genital femenino, el sistema nervioso, el aparato locomotor, la piel o incluso el aparato auditivo, según diferentes tratamientos ofrecidos por los profesionales del complejo. 

Balneario de Alicún de las Torres
Balneario de Alicún de las Torres

Balneario de Alicún de las Torres

Perteneciente al término municipal de Villanueva de las Torres, en la comarca de Los Montes, al noreste de la provincia. Se sabe que ya en el siglo III d.C se utilizaban estas aguas termales, que emergen a una temperatura de 34,5ºC. Por ello y por sus propiedades (aguas sulfatadas, cálcicas y magnésicas) se recomiendan para reumatismos crónicos degenerativos e inflamatorios, entre otros. 
Además de estos 4 balnearios de Granada, hay otras muchas instalaciones dedicadas al bienestar, como hammams árabes y hoteles con spa que, si bien emplean agua de la red pública, también pueden ofrecer una experiencia muy relajante. Si necesitas ayuda para organizar la tuya, no dudes en contactar con Andalucía Exclusiva.

Deja un comentario